Las reglas de juego claras, son importantes para convivir como sujetos de derecho, en corresponsabilidad con nuestros deberes.

 

Una Comunidad Educativa, que se vincula, se articula, crece, aprende de sus errores, direcciona sus procesos, revalúa, y despliega estrategias de intervención, cuando y donde se requiera. Los padres en la emergencia decretada por el gobierno nacional generada por el Covid-19, son el motor que pone en marcha toda esta estructura de formación que los maestros  planean, y ejercitan, con el fin de seguir ofertando una educación de calidad, Gracias a nuestros padres, si es posible lograr las metas de formación propuestas. ¡Fuerza Familia! ¡Adelante!.

Los docentes como líderes pedagógicos, que reflexionan  la realidad del contexto, la comprenden e intervienen par transformarla, le da sentido a lo que hacen,  escriben, se documentan de manera afinada , rigurosa, desde lo epistémico y doxático ( desde las voces de los actores sociales), desde lo instituido ( formalmente declarado) e instituyente ( las voces de los actores sociales, sus vivencias), que migra hacia otras realidades, que asume las complejidad de los tiempos como oportunidades , transita y construye una praxis pedagógica , una práctica pedagógica con sentido. En este nuevo marco de las gramáticas narrativas Institucionales , los docentes estamos llamados a renovarnos, restaurarnos, resignificar , autorregular  el quehacer pedagógico, desde lo pedagógico, que es el elemento que le da sentido a lo que hacemos diariamente. El Pacto de Aula Normativo para Docentes, que nos da conciencia y sentido al día día .